Segundos usos de materiales de construcción y plásticos

Segundos usos de materiales de construcción y plásticos

Reusar los materiales de los que disponemos es un magnífico modo de cuidar nuestro planeta. Con pequeñas acciones podemos evitar el consumo de nuevos productos y contaminar con nuestros residuos. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para que saques más partido a lo que encuentras por casa tras una obra, como los ladrillos, o a los envases de nuestros artículos diarios, como las botellas de plástico.

Material de construcción 

Tras realizar reformas en nuestro hogar pueden quedar materiales sin usar. Entre ellos podemos encontrar ladrillos, los cuales deberemos reciclar para ser tratados correctamente y garantizar así otros usos. Sin embargo, también podemos aprovecharlos y darles una segunda oportunidad.
El ladrillo tiene una forma sencilla que facilita dar rienda a nuestra imaginación. Podrás llevar a cabo las siguientes ideas:
  • Banco: quizás pienses que es un material demasiado duro para ello, pero… ¡no hay límite de cojines! Crea una caja rectangular tan alta como te apetezca. Si lo deseas y te atreves, puedes añadir un espaldar elevando la parte posterior y un reposabrazos en cada lado.

  • Mesa y sillas para la terraza: si siempre has envidiado las mesitas de picnic, ya puedes disfrutar de la tuya propia. Para ambos elementos, crea un pequeño rectángulo como base y selecciona los ladrillos más planos para las superficies.
  • Macetas: eligiendo un ladrillo hueco, podrás rellenarlo de tierra y sembrar. Con imaginación, puedes idear estructuras que conviertan unas simples macetas en una escultura de jardín.
  • Portavelas exterior: primero decide qué tipo y forma de velas quieres, para más tarde hacer los huecos correspondientes en el ladrillo. Además, puedes sustituir una de las velas por un pequeño detalle o una planta. Crearás un ambiente romántico y diferente.
  • Barbacoa: Apila los ladrillos en forma de U, uniéndolos con cemento, y dale la altura que mejor se adapte a ti. No olvides crear algunos sobresalientes, ya que nos permitirán colocar la bandejas correspondientes para el carbón y para hacer la comida.

  • Decoración para el jardín: apórtale un toque especial colocando algunos ladrillos alrededor de los árboles para protegerlos. Además, podrás escribir los nombres para identificar las diferentes plantas y arbustos de un modo original.
  • Fuente: si disfrutas de un amplio jardín, logra sacarle el máximo partido con una pequeña fuente.
  • Comedero para pájaros: si eres un amante de los animales, puedes ayudar facilitándoles la hora de la comida. No olvides que los pájaros tienen el pico corto, por lo que tendrás que hacer el recipiente bastante plano. Asimismo, deberá ser amplio para que no queden atrapados.
  • Camino: marca el recorrido hacia la puerta de entrada mediante la disposición de ladrillos. Puedes combinar diferentes tamaños y colores u optar por la monotonía y elegancia.

 

Envases de plástico

Uno de los materiales que más daño causan a nuestro planeta es el plástico. Tanto las fábricas como los consumidores están colaborando para reducirlo. A continuación, te damos algunos consejos para que reuses este componente:

  • Macetas: utilizando la parte inferior de botellas o recipientes, puedes añadir tierra y sembrar diversas plantas. Si no te agrada el diseño del envase, siempre puedes decorarlo con pinturas y elementos que lo integren en el lugar elegido.

  • Caja decorada: recorta por la parte central de una botella, píntala y decórala a tu gusto. Almacena tantas cosas como quieras.
  • Bolso: para ello utilizaremos un tetrabrik. Abre el envase con unas tijeras y elimina las partes superior e inferior. Lava el material para eliminar los olores y extiéndelo. Aplica una capa de cola y pégalo en una tela estampada más grande que la superficie del tetrabrik. Recorta las esquinas de dicha tela y añade pegamento en los extremos del envase, ya que pegaremos en estos el tejido sobrante. Deberá quedar como si fuera un marco. Añade un botón en una de las esquinas por la parte enteramente forrada y dobla el envase como si fuera un bolso de mano, dejando el botón en la parte superior interior. Pega más tela para unir los laterales y mantener dicha forma. A un nuevo envase extendido con la misma tela únele la forma de bolso anterior. Dobla y pega la funda exterior, y coloca la otra parte del botón para que el bolso tenga un cierre, y … ¡listo! A partir de ahora, cada vez que termines el contenido de un tetrabrik, imaginarás qué estampado elegir.
  • Cesto de la ropa sucia: si casualmente tienes una botella lo suficientemente grande como para imaginar este elemento, toma nota: recorta la parte superior pero no la tires. Decora con pintura y elementos como pegatinas para disimular que se trata de una botella.

 

Seguro que a partir de ahora cuando realices alguna reforma o veas numerosos desechos de plástico podrás imaginar más funciones para ellos. Recuerda: dar segundas oportunidades ayuda a  salvar nuestro planeta y nuestras vidas.

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

LlamadaEmail
Logotipo INERTES GUHILAR Footer

© 2019 INERTES GUHILAR. Todos los derechos reservados