Impacto del envío a domicilio

Impacto del envío a domicilio

Las compras por internet han aumentado de manera notable. Según los datos publicados por la plataforma Salesforce en su Shopping Index, especifica que en el primer trimestre de 2021 el incremento de ventas online en España ha sido de un 65%, respecto al mismo periodo de 2020, superando incluso la media global.

El impacto al medio ambiente de estas compras online se refleja claramente en los envíos a domicilio, estos generan un aumento de huella de carbono debido a sus emisiones de gases invernadero

El número de transportes realizados por mar, tierra y aire ha crecido de manera significativa, lo que genera una mayor emisión y contaminación del planeta. Los envíos rápidos ofrecidos por la mayoría de las empresas presentan una problemática bastante importante, sobretodo en el transporte por tierra, no hay un horario concreto de entrega y el repartidor realiza las entregas por orden de urgencia, muchas veces sin seguir una ruta programada lo que genera una gran cantidad de emisiones nocivas.

Otro problema es la división del pedido, éste puede contar con varios productos de diferentes vendedores, cada vendedor emite su producto de manera unitaria lo que genera que a una persona se le puedan realizar varias entregas diferentes de un mismo pedido en distintos momentos, una solución es agrupar esos productos, en un solo pedido y entrega, para reducir el número de transportes y el impacto que genera cada uno.

En Contenedores Guhilar ( https://inertesguhilar.com/contenedor-guhilar/ ) tenemos muy claro el concepto de entregas programadas, organizamos la colocación y retirada de contenedores y la entrega de materiales de manera que los camiones nunca van de vacío y se crean rutas para optimizar el tiempo y no realizar portes de manera aleatoria.

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

Logotipo INERTES GUHILAR Footer

© 2019 INERTES GUHILAR. Todos los derechos reservados