El Parque Sancho Panza, un ejemplo real de sostenibilidad

El Parque Sancho Panza, un ejemplo real de sostenibilidad

Nos sentimos orgullosos de poder contaros que hemos sido partícipes de la nueva creación del Parque Sancho Panza de la localidad de Armilla. Desde principios de año luce aproximadamente 10.000 metros de espacio natural creado con materiales reutilizados. Con ello, ayudamos a reducir la huella del medio ambiente.

Este lugar ha sido construido en honor a la inmortal obra de Miguel de Cervantes. El parque Sancho Panza cuenta con una gran peculiaridad y es que todos los residuos de construcción generados durante la obra han sido aprovechados para fabricar nuevos materiales utilizados en el mismo, donde se han credo zonas de columpios para niños, zonas de descanso y de ocio.

El Ayuntamiento de Armilla ha depositado en nosotros toda su confianza, ya que somos una empresa que tiene un claro compromiso por la economía circular de esta ciudad y del medio ambiente y trabajamos para demostrarlo día a día. Esta es una pequeña demostración de cómo ha quedado de espectacular el nuevo parque.

Se trata de una apuesta que hoy en día se debería tener en cuenta en la mayoría de las construcciones, sobre todo, de zonas públicas, ya que todos debemos cuidar lo máximo posible nuestro medio ambiente.

Gestión de residuos

Pero… ¿En qué consiste nuestro trabajo? ¿Es un proceso fácil?

A continuación, te explicamos los pasos que seguimos en nuestra planta para convertir los residuos de obra en nuevos materiales de construcción. Y, así, puedas conocernos un poco más.

La gestión de residuos es un proceso que se compone de varias fases. Primero se recogen todos los sedimentos de la obra y se llevan a nuestra planta de reciclaje, situada en Alhendín. Con nuestras plantas de procesamiento, los restos se convierten en nuevos materiales de construcción tales como maderas, férricos, plásticos o áridos que serán utilizados en otras creaciones.

Ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de empresas, entidades y particulares, creando un modelo de desarrollo sostenible respetuoso con la naturaleza. Todos los materiales que reciclamos cumplen estrictamente con los requisitos legales y técnicos de los productos industriales, y han pasado los procesos de calidad correctamente.

Nuestro principal lema es aprovechar los recursos a través de las «3R»; reducir, reusar y reciclar. De esta manera, transformamos residuos y minimizamos la huella ambiental de cada persona. Sin olvidar el ahorro de energía que se consigue con esta acción.

Estamos dispuestos a seguir fomentando la energía y el cuidado del medio ambiente, por lo que te animamos a ti, que estás leyendo este artículo, a que participes en la mejora de la vida de nuestro planeta.

Construye un mundo nuevo, #empiezaporti.

 

 

 

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

LlamadaEmail
Logotipo INERTES GUHILAR Footer

© 2019 INERTES GUHILAR. Todos los derechos reservados