Carta abierta a la generación que crecerá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Carta abierta a la generación que crecerá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Querida hija, se acerca la navidad y quiero aprovechar para escribirte esta carta, en estas fechas en las que, además, los dirigentes de casi todos los países se reúnen para decidir cómo será tu futuro.

Los objetivos mundiales que se han comprometido a alcanzar en los próximos años –los objetivos de desarrollo sostenible– abarcan muchas cosas, desde proteger el planeta… hasta promover un mundo más pacífico… o ayudar a la gente de cada rincón del mundo a llevar una vida digna y segura.

Todavía no lo sabes, pero cada uno de estos objetivos se refiere realmente a ti. A ti y al mundo en el que vas a crecer, pero también al mundo que algún día vas a dejar a tus propios hijos.

Tú tienes derecho a cada una de estas cosas, el mismo derecho que tienen todos los niños a disfrutar de una oportunidad justa en la vida.

Al comprometerse con los objetivos internacionales, los dirigentes del mundo prometen hacer todo lo necesario para ofrecerte esa oportunidad. Pero también se unirán en un compromiso común para tomar las medidas complejas y, a veces políticamente difíciles, que se necesitan para alcanzar los objetivos mundiales en favor de todos los niños, ricos o pobres. Y de los mayores también, aunque especialmente de vosotros.

Espero que algún día, cuando seas lo suficientemente mayor como para saber si estamos teniendo éxito o no, pidas cuentas a tus dirigentes y a todos nosotros. Porque, si no cumplimos nuestros compromisos contigo, te traicionaremos a ti y a nosotros mismos.

Fuente de referencia de parte del contenido- UNICEF (Anthony Lake)

https://blogs.unicef.org/es/blog/carta-abierta-a-la-generacion-que-crecera-con-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LlamadaEmail
Logotipo INERTES GUHILAR Footer

© 2019 INERTES GUHILAR. Todos los derechos reservados