AGENDA 2030

 

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, adoptado por la Asamblea General de la ONU donde participan los 193 países miembros. Los Estados se comprometen a utilizar todos aquellos medios necesarios para cumplir los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en total son 169 metas a cumplir de aquí a 2030.

Los objetivos de desarrollo sostenible asociados directamente con el medio ambiente:

En el objetivo número 12 se incluye la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos, en el caso de nuestra empresa en El Punto Eléctrico gestionamos todos los aparatos eléctricos y electrónicos, estos residuos contienen sustancias tóxicas que, de no ser desechadas y gestionadas correctamente, son un factor peligroso para la vida o el suelo entre otros.

Otra meta de este objetivo número 12 es reducir notablemente la generación de residuos llevando a cabo los criterios de prevención, reducción, reciclaje y reutilización. En Grupo Guhilar trabajamos para realizar una gestión de residuos de manera integral, desde la recogida y selección con nuestro Contenedor Rojo, hasta la llegada y salida de nuestra planta.

La preservación de los ecosistemas terrestres es indispensable para el desarrollo de la vida en ellos, si no los cuidamos acaba afectando a nuestro estilo de vida y al de la flora y fauna que encontramos en ellos.

En el objetivo número 15 se fijan metas para proteger los ecosistemas terrestres y la diversidad biológica que habita en ellos. La protección de nuestros paisajes y parajes naturales está en nuestra mano. Cuando desechamos en el campo, por ejemplo, los residuos derivados de una obra, estamos modificando, ya no solo la estética, si no que, si estos residuos contienen sustancias peligrosas, estamos contaminando suelo y acuíferos pertenecientes a un espacio natural. Además, todos estos desechos tienen posibilidad de una segunda vida. En nuestra planta de Inertes Guhilar sometemos estos residuos a un proceso de transformación para generar nuevos materiales y productos y dar una segunda vida a todos esos desechos.

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

Logotipo INERTES GUHILAR Footer

© 2019 INERTES GUHILAR. Todos los derechos reservados