- 28 agosto, 2019
- in Ciudadano Eco, Nuestro planeta
- by Grupo Guhilar
- 4859
- 0
Sólo tenemos que encender la televisión, leer el periódico o mirar las distintas redes sociales para entender que no lo estamos haciendo muy bien del todo con el medio ambiente. Si de verdad TODOS cuidáramos nuestro planeta.. ¿Se habría producido el incendio en Canarias? ¿Y el Amazonas, tendría una herida tan grande en su pulmón? El fuego no tiene barreras, y por eso ha conseguido que Indonesia y África hayan estado también ardiendo sin control.
Los árboles son el elemento vital de nuestra existencia, ya que producen el oxígeno que respiramos cada día. Proporcionan múltiples efectos positivos para las personas, permiten entrar en un estado pleno de relajación, reducen los niveles de estrés, suavizan el ruido extremo y retienen el polvo del aire, entre otros.
Al margen de los beneficios inmediatos que obtenemos de los árboles, su existencia es clave para nuestra supervivencia, así como para infinidad de seres vivos. Son los responsables de mantener la vida del planeta. Sin ellos, el planeta sería un desierto. Las plantas y los suelos dependen de zonas forestales sanas.
El ritmo de desaparición de los árboles es alarmante. Los informes de la ONU sobre la deforestación mundial no permiten ser optimistas. Las previsiones de los últimos estudios son aterradoras.
Quizá ya los hayas hecho, quieras hacerlo de nuevo o, por el contrario, no te lo hayas planteado antes. Nos gustaría proponerte que plantes un árbol, ya sea en tu casa, si puedes, ó en otro sitio que creas conveniente. Será un paso más, por pequeño que parezca, de mejorar la salud de la Tierra. Y es que nosotros hemos encontrado más de 20 razones para plantar y cuidar los árboles y seguro que hay muchas más. Te las contamos a continuación: +
Conservar el medio ambiente es tarea de todos. Poner un granito de arena por muy pequeño que sea, puede evitar destrozos como los que recientemente acabamos de presenciar en España, Indonesia, Brasil y África. Los árboles dan vida, no debemos quitársela. El planeta es de todos.
© 2019 INERTES GUHILAR. Todos los derechos reservados